Gestión de talento en la nueva era digital

La gestión de talento se ha convertido en el principal desafío de las empresas ante la nueva normalidad que estamos viviendo. Y es que, el talento es la columna vertebral de nuestras organizaciones y son pieza clave para la evolución y adopción de nuevas tecnologías.

Hoy más que nunca los equipos de trabajo son fundamentales para la sobrevivencia de la organización, su trascendencia y el éxito a corto y mediano plazo. Por ello, en Be Consulting te compartimos tres elementos que te ayudarán a gestionar a tu equipo de trabajo y guiarlos hacia la nueva era digital.

  • Liderazgo. Para lograr que los  equipos de trabajo se adapten a una era digital es importante desarrollar, potenciar y renovar a los líderes de la empresa. Ellos serán los principales impulsores de la transformación digital. Los líderes deberán adaptarse a las nuevas tecnologías, dirigir equipos de trabajo de manera virtual y saber conectar con las emociones a distancia de sus empleados.

 

  • Estructura organizacional. Las empresas exitosas han desarrollado estructuras más flexibles y ágiles que les permitan adaptarse rápidamente a los cambios a través del uso de la tecnología y la innovación. Para ello es clave detectar cuáles son los puntos estratégicos de la organización que sustentarán el futuro de la misma, con el objetivo de alinear la estructura e incrementar el nivel de compromiso de los puestos clave.

 

  • Competencias digitales. La nueva era digital trae consigo nuevas oportunidades y retos que deben enfrentar las empresas y nuestros empleados deberán adquirir o desarrollar nuevos skills digitales para alcanzar las metas y objetivos del negocio. Algunas competencias que debes considerar son: conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital, visión estratégica y orientación al cliente. Si actualmente no tienes claro los skills que deben desarrollar tus empleados es importante que busques asesoría para definir competencias y brindarle herramientas a tu equipo de trabajo y que todos vayan hacia el mismo objetivo.

Existen diferentes elementos que deben formar parte de tu estrategia al iniciar un proceso de transformación digital, sin embargo el talento será clave  para el logro de tus objetivos. Construye estrategias que te permitan acelerar la adopción de nuevas tecnologías, cuida y lidera a tus empleados de forma cercana y proactiva. Te aseguramos que será la clave del éxito de tu empresa.

 

En Be Consulting te ayudamos a agilizar e implementar un modelo de transformación digital basado en la innovación y liderazgo. Acércate a nuestro equipo para realizar un diagnóstico de tu empresa.